TEXTO PARA MEDITACIÓN Y LA ORACIÓN
Nuestro pensamiento para la Oración se encuentra en la pagina 121 del libro El Discurso Maestro de Jesucristo--
"No todos los que profesan Su nombre y llevan Su insignia, pertenecen a Cristo. Muchos de los que han enseñado en
Mi nombre, dijo Jesús, en el fin serán hallados deficientes. 'Muchos Me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿ no
profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre lanzamos demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros? Y
entonces les protestare: Nunca os conocí; apartaos de Mi, obradores de maldad.'
"Hay personas que creen que tienen razón, cuando están equivocadas. Proclaman que Cristo es su Señor, y profesan
hacer grandes obras en Su nombre, pero son obradores de iniquidad. 'Hacen halagos con sus bocas, y el corazón de
ellos anda en pos de avaricia.' Aquel que declara la palabra de Dios es para ellos 'como cantor de amores, gracioso
de Voz y que canta bien; oirán Tus palabras, más no las pondrán por obra.
La clase de gente descrita aquí le gusta oír la Palabra de Dios, pero esto es lo más lejos que pueden ir. Yo espero que
esta tarde no haya aquí ninguno que solamente este escuchando para distraerse a si mismo. ¿No es porque seamos
hacedores-- por lo que debemos orar? Postrémonos de rodillas y oremos fervientemente porque nos ayude Dios a ser
unos activos hacedores prácticos de la Verdad y no simplemente unos profesos de ella.
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V.T. Houteff
COSAS OBTENIDAS ANTES DEL Y DESPUÉS QUE LA
TIERRA SEA HECHA NUEVA
Isaías 65
Texto de la Alocución por V.T. Houteff,
Ministro de los Adventistas Davidianos del Séptimo Día
dirigió a la Congregación
El Sábado, de Junio de 1947
Capilla de Mt. Carmel
Waco, Texas
Estudiemos el capitulo sesenta y cinco de Isaías. En su estudio veremos que guarda el registro de cosas que tienen
lugar en dos periodos de tiempo: el periodo antes que la tierra sea hecha nueva, y el periodo después que la tierra es
hecha nueva. Principiemos nuestro estudio con el verso primero.
Versos 1- Fui buscado de los que no preguntaban por Mi ; fui hallado de los que no me buscaban. A gente que no
invocaba Mi nombre: Heme aquí, heme aquí.
Pablo, escribiendo a los romanos, aplica este verso a los Gentiles que aceptaron el Evangelio (Rom 10: 20). Así es
que ellos son los que buscaron al Señor sin preguntar por el, y los que Le hallaron sin buscarle. Estas condiciones
cargadas de resultados, indican que el Señor es hallado con facilidad.
Verso 2- Extendí Mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus
pensamientos.
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He aquí un contraste grande entre los que están bien informados en las cosas de Dios, y los Gentiles que están
ignorantes de todo. Mientras que los primeros se están apartando lejos no obstante la suplica amante del Señor
hacia ellos, los últimos se están acercando más a El. Con esto vemos cuan paciente es Dios. El dejar abandonado a
un pecador antes que se hayan agotado todos los medios posibles de salvarlo. Vemos aquí que es más fácil salvar a
un pagano que a un Cristiano iluso que se siente satisfecho.
Verso 3-- Pueblo que en Mi cara Me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y ofreciendo perfume
sobre ladrillos.
Sacrificar en huertos es hacer ostentación de la religión. Altares de ladrillo (producto de la industria del hombre y
no de la creación de Dios como la piedra), son las obras propias de la mano del hombre. Caín ofreció un sacrificio
no deseable, más el pueblo que tenemos a la vista en esta escritura ofrece un altar no deseable. Tan malo es lo uno
como lo otro. ¿Y cuales pueden ser los altares de ladrillo sino los lugares de culto que el Señor no ha señalado?
Verso 4-- Que se quedan en lo sepulcros, y en los desiertos tienen la noche; que comen carne de puerco, y en sus
ollas hay caldo de cosas inmundas.
Quedarse en los sepulcros significa que les ha sido negada la resurrección con los santos. Y pasar la noche en los monumentos del desierto es vivir en la llamada exaltada altura de la
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vida-- muerta para Dios y viva para el mundo.
Los Judíos eran muy cuidadosos de la clase de alimento que comían, pero el pueblo de que se habla aquí es tan
descuidado en sus apetitos como lo fueron Adán y Eva cuando participaron de la fruta prohibida.
Aunque nosotros como un pueblo profesamos ser estrictos en guardar lejos de nuestras mesas los alimentos
impuros, sin embargo, esta escritura descubre una vergonzosa verdad, ella muestra que muchos están
complaciendose en cosas abominables, tal vez en una parte del mundo unos se complacen en una clase de
abominación y en otra parte del mundo se complacen en otra clase de abominación
Verso 5-- Que dicen; Estate en tu lugar, no te llegues a mi, que soy más santo que tu; estos son humo en Mi furor,
fuego que arde todo el día.
Estos por una parte son tan descuidados como pueden serlo, comiendo cualquier cosa todas las cosas, lo mismo
limpias que inmundas. Y por otra parte ellos tienen una alta opinión de si mismos-- ellos se creen tan santos como
los otros. Claramente, entonces, los que se complacen en las abominaciones de que habla el verso 4, son los
mismos que protestan en contra de tener comunión con los que tratan de vivir una vida consistente en su profesión,
temiendo que tenga lugar una reformación. ¡Sin duda que esto es Satánico! Dios aborrece tal hipocresía más que
ninguna otra cosa. Los que son traídos a la derecha o a la izquierda, pueden ver el cumplimiento de esta escritura
en este tiempo actual en que vivimos.
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Versos 6, 7-- He aquí que escrito esta delante de Mi; no callare, antes retornare y daré el pago en su seno, por
vuestras iniquidades, y las iniquidades de vuestros padres juntamente, dice Jehová, los cuales hicieron perfume
sobre los montes, y sobre los collados Me afrentaron: por tanto Yo les mediré su obra antigua en su seno.
El verso 6 no necesita comentario, y con respecto al verso 7 una frase es suficiente. Los fariseos de ayer y los
fariseos de hoy día, por decirlo así, según vemos tienen que recibir el mismo pago.
Versos 8, 9-- Así ha dicho Jehová: Como si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, que
bendición hay en el ; así haré Yo por Mis siervos, que no lo destruiré todo. Más sacare simiente de Jacob, y de Judá
heredero de Mis montes; y Mis siervos habitaran allí.
La simiente de Jacob, el heredero que sale de Judá; es, por supuesto, Cristo. Los electos, Sus siervos son los que
escapan de la destrucción mencionada aquí. Ellos tienen que ser una bendición a los demás. Hablando
simbólicamente, los son los reinos de Judá y de Israel reunidos como esta predicho en la profecía de Ezequiel
37:16-28. Pero hablando literalmente, los montes son aquellos de la Tierra Prometida. La frase, "Mis escogidos los
poseerán," cambia el objetivo del plural "montes" al singular "la," y hace que el simbolismo exprese los dos
pensamientos el reino y la situación de El. El verso siguiente expresa este mismo pensamiento.
Verso 10-- Y será Sarón para habitación de ovejas, y el valle de Acor para majada de vacas, a Mi pueblo que Me
busco.
Los versos 9 y 10 nos transportan desde el periodo Judío a la era Cristiana y de allí a la restauración y
consolidación de los reinos de Judá e Israel en la tierra de nuestros padres, Sarón y Acor.
Verso 11-- Empero vosotros los que dejáis a Jehová, que olvidáis el monte de Mi santidad, que ponéis mesa para
la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino.
Los que van a ser destruidos son los que no tienen un cuidado particular por Su santo monte, el Reino
mencionado en estas escrituras. Ellos son los que preparan mesa, o que coleccionan pasajes de las Escrituras
tomados de sus propias selecciones y con ellos alimentan (enseñan) el grupo, o los grupos que son del mismo
parecer que el de ellos. "Suministrar las libaciones" es tanto como decir que los grupos beben cualquiera cosa que
sus maestros les dan.
Verso 12-- Yo también os destinare al cuchillo, y todos vosotros os arrodillareis al degolladero por cuanto llame, y
no respondisteis; hable, y no oísteis; sino que hicisteis lo malo delante de Mis ojos, y escogisteis lo que a Mi
desagrada.
Ellos no contestan a este llamado del Señor. Tampoco oyen lo que El les esta hablando, porque están inclinados a
obrar mal. Ellos se deleitan en sus propios caminos y aborrecen los caminos del Señor. Tal vez ellos no son
conscientes de este pecado.
Versos 13-15-- Por tanto así dijo el Señor Jehová: He aquí que Mis siervos comerán, y vosotros
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tendréis hambre; he aquí que Mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí que Mis siervos se alegraran, y
vosotros seréis avergonzados; he aquí que Mis siervos cantaran por jubilo del corazón, y vosotros clamareis por el
dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullareis. Y dejareis vuestro nombre por maldición a Mis
escogidos, y el Señor Jehová te matara; y a Sus siervos llamara por otro nombre.
Estos obradores del mal ni siquiera pueden consagrar un pensamiento a esta solemne amonestación, pero tan
seguro como el día sigue a la noche, así de seguras son la necesidad, vergüenza, tristeza y calamidades que pronto
vendrán sobre ellos.
El nombre denominacional que ellos dejen al pueblo de Dios, esto es, a los que escapen de la matanza del Señor
será dejado como una consecuencia. Sin embargo el nombre es dejado como una maldición, y Sus siervos serán
llamados por otro nombre que "la boca del Señor nombrara."
Verso 16-- El que se bendijere en la tierra, en el Dios de verdad se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el
Dios de verdad jurara; por que las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de Mis ojos.
En este verso esta implicado el porque el Señor esta tomando esta extraña acción porque Sus siervos no se han estado bendiciendo en el Dios de verdad. Por consiguiente ellos se han estado bendiciendo en el Dios de la falsedad; esto es ellos han estado enseñando y aprobando falsedades. Sin embargo, el Señor, esta para bendecir a todos Sus siervos con Verdad reciente
venida desde Su trono. El nunca les recordara lo pasado.
Verso 17-- Porque he aquí que Yo crío nuevos cielos y nueva tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni más
vendrá al pensamiento.
Aquí somos traídos al tiempo en que finalmente el Señor renovara los cielos y la tierra, entonces Su pueblo estará
perfectamente satisfecho; las cosas pasadas no volverán a desearse.
Versos18, 19-- Más os gozareis y os alegrareis por siglo de siglo en las cosas que Yo crío: porque he aquí que Yo
crío a Jerusalen alegría, y a su pueblo gozo. Y alegraréme con Jerusalen, y gozareme con Mi pueblo; y nunca más
se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
Nosotros somos estimulados a regocijarnos porque Jerusalen así como su pueblo, son creados para el gozo.
Verso 20-- No habrá más allí niño de días, ni viejo que sus días no cumpla: porque el niño morirá de cien años, y
el pecador de cien años, será maldito.
Concerniente a los malos que vienen en la segunda resurrección, en la tierra hecha nueva, la resurrección de los
injustos, no habrá entre ellos nacimientos ni muertos por espacio de cien años. Así que los únicos infantes que
habrá entre ellos serán los que resuciten de los muertos en la segunda resurrección. Por consiguiente los que son
adultos y jóvenes ambos vivirán cien años desde la resurrección de los injustos hasta la muerte segunda. Así que
los infantes y los pecadores, viniendo a ser de cien años de edad en la tierra nueva, ambos sucumbirán en el fin del
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siglo. Entonces los justos habitaran la tierra.
versos 21, 22-- Y edificaran casa, y moraran en ellas; plantaran viñas, y comerán el fruto de ellas. No edificaran, y
otro morara; no plantaran, y otro comerá: porque según los días de los arboles serán los días de Mi pueblo, y Mis
escogidos perpetuaran las obras de sus manos.
Vemos otra vez que de aquí en adelante el Jardín del Edén tiene que ser tan real y natural como el día en que fue
creado. Así es que sin duda el mensaje de Elías restituirá todas las cosas todo lo que se perdió por el pecado.
Verso 23-- No trabajaran en vano, no parirán para maldición; porque son simiente de los benditos de Jehová, y sus
descendientes con ellos.
Muchas de nuestras labores en esta tierra son hechas en vano, así como muchos de nuestros hijos son nacidos en
vano. Pero en la tierra nueva nada será nacido para confusión.
Verso 24-- Y será que antes que clamen, responderé Yo; aun estando ellos hablando, Yo habré oído.
Con frecuencia tenemos que esperar largo tiempo por la contestación a nuestras oraciones, y muchas veces no son
contestadas como las necesitamos. Pero en la tierra nueva no habrá dilación ni desconcierto.
Verso 25-- El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y a la serpiente el
polvo será su comida. No afligirán, ni harán mal en todo Mi santo monte, dijo Jehová.
Allí habrá paz en todos los contornos. No veremos hombres disgustandose unos con otros, ni bestias
embistiendose y comiendose unas a otras. Allí habrá una paz verdadera y perfecta.
Si pudiéramos realizar solamente todo lo que Dios ha preparado para los que aman el estudio de Su palabra y
caminaran a Su luz siempre creciente, entonces haríamos de los negocios de Dios nuestro principal interés;
entonces no perderíamos nuestras energías luchando por las cosas materiales de esta vida. Estas serán añadidas
mientras que nosotros estamos trabajando diligentemente para establecer Su Reino, porque El dice: "El obrero
digno es de su salario."
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NOTA
Con el debido permiso, y haciendo uso de lo mejor de mi capacidad, he traducido este estudio del idioma Ingles al
idioma Español, y es publicado sin haber sido leído por el autor.
Mrs. A Mora.
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¡Oh! Maestro y Mi Señor
¡Oh Maestro y mi Señor,
Yo no quiero desmayar;
En tu gracia y en tu amor
Solo quiero yo confiar,
Solo quiero yo confiar.
Eres mi Profeta y Rey,
Mi divino Conductor.
Soy oveja de tu grey,
Eres tu mi buen Pastor,
Eres tu mi buen Pastor.
Flaco y débil se que soy,
Lo confieso, mi Señor
A tus pies rendido estoy.
Dame fuerzas y valor,
Dame fuerzas y valor.
Dime tu lo que he de ser,
Las palabras que he de hablar,
Lo que siempre debo hacer,
Como debo yo pensar.
Como debo yo pensar,
Solo así feliz seré
En mi vida espiritual;
Solo así morar podre
En la patria celestial.
En la patria celestial.
-H. B. Someillan
Día Grande de Emanuel
Al Señor Jesús rechazan
Los del mundo pecador;
Esta sorda muchedumbre
Tan ajena del amor;
Pero el vendrá glorioso,
El gran día cerca esta;
Aquel día majestuoso llega ya
Iluminara los cielos
Nunca visto resplandor;
Brillara la grey de Cristo
Con belleza superior;
La del Salvador divino
Más que el sol deslumbrara
Aquel día majestuoso que vendrá.
Fin será de nuestras pruebas,
Del pecado, del pesar;
Del futuro goce prenda
Y de eterno bienestar;
Semejantes y cercanos,
Al que dionos redención
Aquel día majestuoso de canción.
Apresure el día bello
Nuestro fiel y fuerte amor;
Consagrémonos de nuevo
Cada cual a su labor;
Recojamos los perdidos
Para Cristo el buen Pastor;
Aquel día majestuoso de su amor.
T. M. Westrup